Servicios profesionales para Sociedades Científicas

Registro de marcas

 

REGISTRO DE MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES


Es importante para una sociedad, que las acciones y actividades que ésta desarrolla se reconozcan en su entorno. Cuando se habla de una entidad de nombre notoriamente reconocido, nos basta con oír su nombre para entender que tipo de acciones, actividades o proyectos lleva a cabo. A veces, tan solo nos es suficiente ver el logotipo que identifica a esta sociedad.


Más allá del marketing, es importante aplicar una adecuada y profesional gestión de protección de la marca durante toda su vigencia.


El nombre y el logo deben estar protegidos tan eficientemente como sea posible. El público es atraído por las marcas que representan calidad y prestigio. El desarrollo y posicionamiento de una marca en el mercado es una tarea que se consigue con el trabajo constante a lo largo de los años, y por esa razón las marcas comerciales deberían ser protegidas cuidadosamente.

 
Nuestro grupo de profesionales asociados de reconocido prestigio, dedicados en exclusiva al registro y defensa de marcas y nombres comerciales, investigará y analizará las posibilidades de protección de su marca o nombre comercial, pasando por la presentación y tramitación de solicitudes hasta su defensa legal ante el órgano competente o los tribunales de justicia.


Nuestra gestión está claramente diferenciada por:


1. Nuestra atención personalizada.
2. La calidad de nuestros servicios; y la sencillez que resulta para nuestros clientes.
3. Nuestro rigor y seriedad a la hora de defender los intereses de nuestros registrados.

 


¿QUÉ ES UNA MARCA?

Una Marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.
Pueden ser Marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales.
 



¿QUÉ ES UN NOMBRE COMERCIAL?

Un Nombre Comercial es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de cualquier signo o denominación como identificador de una empresa en el tráfico mercantil. Los nombres comerciales, como títulos de propiedad industrial, son independientes de los nombres de las sociedades inscritos en los Registros Mercantiles

La duración de la protección conferida por los Signos Distintivos es de diez años a partir de la fecha del depósito de la solicitud y pueden ser renovados indefinidamente